(Mi Pueblo no avanza por falta de conocimiento… Oseas 4:6)
EL MESÍAS NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN Escrita en La Ley ( La Torá )
Por: María Elena de Gabriel
Autorizado por Dan ben Avraham
Toda la maldición escrita en la Torá cayó sobre Yeshúa en el momento cuando estaba colgado: “ Si un hombre es culpable de un delito capital y se le da muerte, y lo impalas en un madero, no debes dejar que su cadáver quede en el madero toda la noche, sino que debes enterrarlo el mismo día. Porque un cuerpo empalado es una afrenta para Elohim: no debes contaminar la tierra que YHVH tu Elohim te está dando para que la poseas.” Deuteronomio (Devarim) 21:22-23.
En Gálatas 3:13-14, está escrito según versión hebraica del Código Real: “Mashiaj (El Mesías) os libertó de la maldición de quedaros sin pactos ni promesas, pues se hizo a sí mismo maldición a favor de nosotros (pues escrito está: “Maldito todo el que es colgado de un madero”), PARA QUE LA PROMESA DEL INJERTO DE TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA DADA A AVRAHAM, LLEGARA A LOS GENTILES POR MASHIAJ YESHUA, a fin de que por medio de la fe que obedece a YHVH y procura agradarle en todas las cosas, recibiésemos la promesa del Espíritu.”
En algunos textos lamentablemente dice en esta forma: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.” (versión de referencia Biblia Thompson).
LA TORÁ NO ES UNA MALDICIÓN, COMO ALGUNOS LAMENTABLEMENTE INTERPRETAN ESTE TEXTO, y dicen que el que está en la ley está bajo maldición. La Torá es una de las bendiciones mayores que nos han llegado desde el cielo. Pero por supuesto que hay maldiciones escritas en la Torá , Levítico 26:14-46 y Deuteronomio 27:11-26 (maldiciones); 28:1-69 (bendiciones).
Esas maldiciones escritas en la Torá son el resultado de la desobediencia a los mandamientos dados por el Eterno. Hay también maldiciones directas de parte de YHVH, Dios de Israel, que se activan por diferentes circunstancias, como por ejemplo, hablar mal del pueblo hebreo. Yeshúa nos compró y nos hizo libres de las consecuencias de nuestros pecados que son las maldiciones que están escritas en la Torá. Esto es para todos aquellos que se apropien de la obra de Mashiaj mediante el arrepentimiento y la confianza en YHVH, Dios de Israel, que suplió nuestras necesidades por medio de la muerte y resurrección de Su Hijo Yeshúa al redimirnos, lo cual significa liberarnos por medio de un precio de rescate, como hemos dicho antes,EL MESÍAS TUVO QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRAS DESOBEDIENCIAS A LOS MANDAMIENTOS, QUE SON LAS MALDICIONES ESCRITAS EN LA TORÁ.
Todas las maldiciones cayeron sobre él. Todas las enfermedades cayeron sobre él. Toda la ira de HaShem cayó sobre él, como está escrito en Isaías 53:4-6: “Ciertamente él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de YHVH y afligido. Mas él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo por nuestra paz, cayó sobre él, y por sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero YHVH hizo que cayera sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
Yeshua tomó nuestro lugar cargando la maldición escrita en la Torá , por la desobediencia a los mandamientos, que nos correspondía a nosotros. Así podemos se liberados, perdonados y restaurados. El resultado de que Yeshua tomó la maldición escrita en la Torá es que la bendición de Avraham venga sobre los hijos de Israel e incluso sobre los gentiles.
Si Yeshua fue objeto de la maldición escrita en la Torá para que la bendición de Avraham llegara a los gentiles, entonces tiene que haber una conexión entre las maldiciones escritas en la Torá y los gentiles. Si la Torá no aplica a los gentiles ¿cómo Yeshua podía tomar la maldición que correspondía a los gentiles para que la bendición de Avraham les alcanzara?
Si no aplica la maldición, tampoco aplica la bendición. Si no hay Torá ( La Ley ) para los gentiles, no hay maldición para ellos,PUESTO QUE LA MALDICIÓN ES EL RESULTADO DE LA DESOBEDIENCIA DE LA TORÁ. Si no hay ley, no hay desobediencia y no hay maldición. Yeshua llevó en él la maldición que correspondía para los judíos y también para los gentiles, para que la bendición de Avraham les alcanzase a todos. Esto muestra que los gentiles no están fuera de la Torá , sino que hay mandamientos escritos en la Torá QUE APLICAN A LOS GENTILES.
La Torá es el medio e instrumento de comunicación de YHVH, Dios de Israel, para el hombre, donde como Creador y Padre de todo lo que hay, se revela a través de la Torá cada día con sus hijos en amor, instrucción y consejo. Leer Salmos 119:45 y 2 Timoteo 3:16.
El crecimiento del creyente radica en la obediencia a los mandamientos de la Torá que le sea aplicable, como dijo Yeshua el Mesías de Israel en Mattityahu (Mateo) 5:19, versión hebraica del Código Real: “Por tanto, quien quiera que a propósito desobedezca uno solo de los mandamientos de la Torá , que le sea aplicable, aun tratándose de los identificados como, “pequeños” y cause así que los hombres también los desobedezcan, muy pequeño será llamado en el Reino de los Cielos. Más cualquiera que los obedezca y enseñe a los hombres cómo obedecerlos, muy grande será llamado en el Reino de los Cielos.”
Gracias a Yeshua El Mesías sobre quien cayó la maldición escrita en la Torá al ser colgado de un árbol, somos liberados de la maldición que nos tocaba por nuestras desobediencias. ¡Baruj HaShem! ¡Bendito Su Nombre!
MAHANAIM REUNIÓN DE LOS DOS CAMPAMENTOS
Si deseas profundizar en el estudio de Las Raíces Hebreas, contacta los siguientes sitios en Internet:
No comments:
Post a Comment