El Mesías es la transliteración de Español "Mashiach", la palabra hebrea que significa "Ungido". La forma griega de este significado es Xristos, desde donde tenemos la palabra de Cristo en Español.En el original hebreo "Jesucristo" es Yeshua haMashiach y se interpreta como "Yah es la salvación, el Ungido." Yah es corto para el Santo Nombre de YHVH, que a su vez significa "Él que es, que es, que está por venir", por lo tanto, "el eternamente existente Uno". Por lo tanto, el título completo de la Mashiach es "El eternamente y existente Salvador y Ungido".
Para ser "ungido" en la cultira hebrea antigua significa que para ser elegido como el heredero legítimo a la autoridad, tendria que ser como un sacerdote o un rey o ambas cosas. Se trata de un rito especial de consagración derramando el aceite sobre la cabeza de un carnero desde los cuernos de un siervo elegido previamente por Dios. Varios reyes y sacerdotes de Israel recibieron este rito, especialmente el rey David, que fue él mismo llama "mashiach", el ungido. Fue profetizado que un hijo suyo un día reinaria perpetuamente. Este hijo llegó a ser conocido como el Mashiach prometido, que gobernara el mundo desde el trono de David.
Los profetas dijo el hijo de David sería más que un simple hombre (Miqueas 5:1,2) ya que Él siempre reinara en la tierra. El registro muestra también que Dios prometió que El vendra a gobernar el mundo desde Israel (Zacarías 14), y que él mismo iba a ser el Rey de Israel. Así pues, los profetas predicieron que el Mashiach debe ser un tipo de ser que era desconocido en la tierra, un hijo de David y el mismo Dios. Muchas culturas y religiones paganas aprobaron su propia versión de este, ya que a través de fábulas y el folclor se especuló sobre su ser, aunque sea por error.
<span>Los profetas también declaran que había dos grandes misiones del Mesias. En primer lugar, Él tuvo que proporcionar la liberación del pecado sobre la tierra. En segundo lugar, tuvo que tomar posesión de su trono real a la tierra.
<span>L</span><span>a primera misión del Mesias seat que tendra que ser sobre todo un hombre perfecto, ya que Él tendría que morir sin pecado (impecable) en sustitución de sacrificio por los pecados del mundo (Isaías 53). La segunda misión del Mesias tendra que ser sobre todo el mismisimo Dios, ya que tendra que poner todos los enemigos bajo su autoridad. Debido a este doble proposito muchos judios han tropezado en el concepto del Mesias, y algunos han supuesto que deben de ser dos Mesias. No consideran el paso de la resurrección. Los profetas nos dicen que Mashiach no iban a permanecer muerto, sino que de alguna manera resucitar de nuevo. Y después de esta resurrección es cuando el Mesias reinara en el mundo.
El registro muestra que Yeshua de Natzeret Israel (cir. 6 aC - 27 CE) cumple la primera misión perfectamente de morir como el inmaculado Cordero de Dios y, resusito entre los muertos, asi como los profetas de Israel predicaron. Él no vino a empezar una nueva religión, sino de señalar todos los que la fe que en él pactan un mandamiento personal con Dios. Existe una verdadera experiencia con la nueva creación del espíritu humano cuando se tiene la confíanza con todo el corazón, en que Él es el Mesias verdadero y El ha tomado nuestros pecados sobre sí mismo y ha resucitado de entre los muertos! Esta nueva creación del espíritu humano trabaja para la erradicación del pecado en nuestras vidas, por lo tanto, el cumplimiento de la primera misión.
Jesús es el Mesías, porque El confirmó las 7 de leyes de la Torá
1. La proclamación debe hacerse en la fiesta de la Dedication
2. Proclamación debe hacerse en el porche de Salomón
3. Se debe afirmar que él es el Mesías
4. Debe haber dos testigos
5. Debe calma todos sus temores
6. Él debe hacerlo público
7. Debe adherirse a la Escritura y reclamar la unidad con Dios
(Juan 10:22) Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Lo rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis, Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.Mi Padre, que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. El Padre y yo uno somos. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Tú blasfemas", porque dije: "Hijo de Dios soy"? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.Pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. Intentaron otra vez prenderlo, pero él se escapó de sus manos.Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan, y se quedó allí. Muchos acudían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad. Y muchos creyeron en él allí.
Después de su resurrección Yeshua subió de nuevo al cielo, pero antes de que lo hiciera nos prometió regresar en el poder y en la gran gloria para defender a Israel en contra de todas las agresiones de las naciones del mundo. En ese día Él volverá a subir hasta el trono de su padre. Él cumplirá su segunda misión como Mesias. Entonces, Él se revela como el Dios eternamente existente, el mismisimo YHVH. Todos los que confian en Él y siguen su enseñanza (Torah) ahora se salvaran; todos los que niegan a él estará en peligro de destrucción, ya que no tienen la sangre que cubre sus pecados. Sin embargo, él es el único juez y árbitro que apelara por ustedes. El juez de la tierra hara lo que que se le ha pedido.
Mesianicos son los seguidores de Yeshua el Mesías y que esperan su regreso de los cielos. Judios Mesianicos conducen el movimiento de confianza del Mesías judío, Yeshua. Mesianicos no-Judios son bienvenidos a caminar en la fe de la Torá. Pero los judíos seguidores de Yeshua aceptan el liderazgo de gentiles aunque se resistan la verdad eterna del Torá, que profana el séptimo día Sábado y comer la carne porcina.
Acepten a todos los que son llamados, escogidos y fieles a seguir el testimonio de Yeshua y los mandamientos de YHVH.
No comments:
Post a Comment